1 marzo 2024, 2:45 pm
spot_imgspot_img

La Semana

spot_img

Mas noticias

Bullrich participó de la quema de casi 700 kilos de drogas en El Talar de Pacheco

Se realizó la primera quema de droga del año que se incautó en distintos operativos por efectivos de las cuatro fuerzas federales. «El compromiso sigue intacto: ¡droga que se incauta, droga que se quema!», posteó la ministra de seguridad en su cuenta de X.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó este miércoles de la quema de unos 700 kilos de drogas que fueron secuestrados en diversos operativos por efectivos de las cuatro fuerzas federales, en la localidad bonaerense de El Talar.

«La primera quema de droga del año: ¡684 kilos! Cerramos el circuito: detenemos a los narcos, incautamos la droga y la destruimos para que jamás llegue a los hogares argentinos. Los argentinos de bien contra los delincuentes. El compromiso sigue intacto: ¡droga que se incauta, droga que se quema!», posteó esta tarde Bullrich en su cuenta de X.

La quema se hizo por la mañana en una planta de residuos industriales perteneciente al Grupo Pelco, situada en Saavedra 2875, de dicha localidad del partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

De acuerdo a lo informado, se procedió a la quema de cerca de 700 kilos de drogas secuestradas en distintos operativos por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval Argentina (PNA).

Entre los estupefacientes incinerados, había 26 kilos de cocaína, 602 de marihuana y 8 de metanfetaminas.

Además de la ministra, en el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martín Verrier; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Ernesto Cichello; y el Director de Investigaciones del Narcotráfico, Raúl Silvino Contreras.

Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tambien le puede interesar